Canción de autor, valores humanos y poesía de la vida

14 Mar Canción de autor, valores humanos y poesía de la vida

cantautores

 

La Escuela Insular de Música propone este viernes 18 de marzo un nuevo encuentro dentro del I Ciclo de Conferencias “Hablemos de Música”. En esta ocasión regresamos a la Casa Salazar, el 18 de marzo a las 20:00 hs, con la conferencia del profesor de guitarra Juan Carlos Pérez Brito, titulada “Canción de autor, valores humanos y poesía de la vida”.

En este ciclo de charlas los profesores queremos acercar la música a todo tipo de público desde una vertiente un poco más teórica, en la que quepa la reflexión, el debate, las consideraciones estéticas, etc. Porque la pasión por la música también se vive desde la palabra.

Este viernes Juan Carlos nos acercará la música de los cantores-músicos, o cantautores, en un recorrido principalmente sudamericano. Desde Cuba, con Silvio Rodríguez y Pablo Milanés, entre otros cantores de la llamada “nueva trova”; Argentina, con Mercedes Sosa; Uruguay, con Jorge Drexler; y también España, claro, con Joan Manuel Serrat, por ejemplo. ¿En qué se inspiran, cómo afrontan su quehacer creador, qué visión del mundo aportan, cuál es su lucha? Todas estas cuestiones y otras se tratarán en esta charla de Juan Carlos Pérez Brito, una persona interesada desde siempre en esta manifestación musical y que afirma que Silvio Rodríguez ha sido el artista que más le ha influido. Cómo no, podremos oír también algunos de sus temas a la voz y guitarra del propio Juan Carlos.

La próxima cita será el viernes 8 de abril, con otra charla a cargo de Santiago González titulada “La clase al revés, uso de la tecnología en el aula de música”, también en la Casa Salazar, a las 20 hs. Les esperamos.

Ningun comentario

Sorry, the comment form is closed at this time.