Universidad de Verano La Palma 2016

01 Jul Universidad de Verano La Palma 2016

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UNIVERSIDAD DE VERANO DE LA PALMA 2016

Casa Rosada – Santa Cruz de La Palma

Del 11 al 29 de julio

Cada curso tendrá un coste de 12 euros (1 €/hora según Ordenanza Insular reguladora de los precios públicos de los cursos de formación y educación).

1.- Herramientas tecnológicas para el comercio. Días 11, 12 y 13 de julio, de 10.00 a 14.00 horas.
Objetivo: Conocer las características y necesidades del comercio electrónico en la isla de La Palma. Aprender a crear y gestionar un portal de comercio electrónico para la venta de productos/servicios a través de Internet y la visibilidad de marca mediante el uso de redes sociales y blogs corporativos.

2.- La Palma: un destino de turismo de intereses especiales motivado por la singularidad creativa de su oferta turística. Días 18, 19 y 20, de 10.00 a 14.00 horas.
Objetivo: Dotar al alumnado de un soporte argumental en torno a las fortalezas y oportunidades de La Palma como destino turístico con aportes desde los nuevos productos y experiencias turísticas emergentes que requieren diseños adaptados para la isla en el contexto del turismo de intereses especiales.

3.- Enfermedades alérgicas: la epidemia del siglo XXI. Días 20, 21 y 22, de 10.00 a 14.00 horas.
Objetivo: Dotar al alumnado, profesionales y público en general, de la oportunidad de formarse en la rama de la alergología.

Las enfermedades alérgicas han ido en aumento en la última década. Canarias es una de las regiones más afectadas por este tipo de enfermedades en España. El clima subtropical, alta humedad y temperatura constante, que presenta Canarias hace de esta región un caldo de cultivo óptimo para, por un lado, la proliferación de ácaros (principal desencadenante de enfermedades como la rinitis, la conjuntivitis, el asma, etc). Por otro lado, la vegetación propia de las islas, y la “primavera” constante en la que vive Canarias precipita una polinización y la consiguiente presencia de síntomas. Estas peculiaridades climatológicas y la falta de variabilidad genética debida a la insularidad, precipitan un aumento en la incidencia de las enfermedades alérgicas. La aparición de urticaria crónica, dermatitis atópica o la alergia a alimentos muestran una gran influencia de dichos factores.

4.- Calidad biológica de las aguas: protozoos emergentes como marcadores de calidad. Días 25, 26 y 27, de 10.00 a 14.00 horas.
Objetivos: Conocer generalidades sobre marcadores biológicos de calidad del agua, análisis biológico de aguas según normativa vigente y nuevos marcadores biológicos de calidad del agua. Este curso tendrá una jornada de prácticas en el Laboratorio de Agrobiología Juan José Bravo.

5.- Una realidad presente en las aulas: dificultades específicas de aprendizaje, trastorno por déficit de atención e hiperactividad y trastorno específico del lenguaje. Días 25, 26 y 27, de 10.00 a 14.00 horas.
Objetivos: Conocer las características principales de las DEA, TDAH y TEL.
– Reflexionar sobre las problemáticas existentes.
– Conocer la legislación vigente en cuanto a la atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo.
– Aprender a identificar las señales de alarma en el alumnado.
– Saber cómo abordar dichas necesidades específicas de apoyo educativo.
– Abordaje del diagnóstico de las DEA, TDAH y TEL.
– Conocer las principales medidas que se deben llevar a cabo en el ámbito familiar, escolar y social del alumnado.
– Aprender a intervenir y elaborar las actividades necesarias para este alumnado.
– Saber cuáles son los principales programas de intervención que se deben llevar a cabo en cada caso.

6.- Hacia un modelo turístico sostenible. Días 27, 28 y 29 de julio, de 10.00 a 14.00 horas.
Objetivos: Dotar al alumnado de conocimiento en torno a la materia propuesta: turismo, sostenibilidad, difusión.

Más información e inscripción en la página web de la ULL: http://www.ull.es/Private/folder/institucional/ull/wull/cursosdeextension/insulares.html

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